lunes, 29 de octubre de 2012

KORKA FALL


 El 19 de abril de 2010 el Prainsa Zaragoza (o CD Transportes Alcaine) anunció el fichaje de la jugadora senegalesa Korka Fall, la primera futbolista africana de la liga. Procedente del Les Dorades de Mbur de su país natal y tres veces internacional, la web del club definía a esta centrocampista de 20 años y dos meses justos y 1.83 metros de estatura como una jugadora que se desenvuelve con polivalencia en el centro del campo, aunque por sus impresionantes cualidades físicas puede desempeñar otra demarcación. Fue descubierta por casualidad cuando un directivo del Zaragoza fue a Senegal de turismo.

Fall debutó semana y media después, el 2 de mayo, en la ida de la primera ronda de la Copa de la Reina, en la que el Zaragoza goleó 5-0 al Sevilla FC, en el que entró en el minuto 81 por la portuguesa Cláudia Neto. La senegalesa tuvo más minutos en el partido de vuelta en Sevilla (en el que sufrió un penalty no señalado, según la web del club), mientras que en el partido de ida de los cuartos de final, en los que el Zaragoza fue apeado por el RCD Espanyol, salió a falta de 3 minutos. 

La  senegalesa sólo jugó un partido como titular: un amistoso de pretemporada contra el Rayo Vallecano en el que las zaragozanas cayeron goleadas (0-5). En la recta inicial de la temporada 2010-11 participó en 4 partidos seguidos, entre el 26 de septiembre y el 16 de octubre, pero a continuación desapareció de las convocatorias y es de suponer que poco después regresó a Les Dorades, donde juega en la actualidad.

Ayer comenzó en Guinea Ecuatorial la décima edición del Campeonato de África. Senegal, que superó las dos fases de clasificación sin marcar un gol (Burundi se retiró y a Marruecos la eliminaron en los penalties), debutó con una derrota contra la RD del Congo (0-1), y la primera jugadora africana de la liga vió el partido desde el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario