sábado, 5 de enero de 2013

Pudieron venir: Alexandra Szarvas


El 15 de julio de 2011 Antonio Descalzo, entrenador del Levante UD femenino desde su fundación en 1993 como San Vicente CFF hasta 2002, abrió en el foro levantinista granotes.net. un hilo titulado Lo que pudo ser y no fue... en el que comentaba que le había ofrecido a Rosa Castillo, coordinadora de la sección tras su retirada dos años antes, el fichaje de la jugadora húngara Alexandra Szarvas (n. 7 de septiembre de 1992), una centrocampista ofensiva formada en el Ferencváros que había marcado 51 goles en sus tres temporadas en el Viktória Szombathely y había jugado 5 partidos con la selección húngara desde su debut el anterior noviembre.

Descalzo se deshacía en elogios hacia la magyar, convencido de que aportaría trabajo, técnica, desborde y gol al Levante con una ficha baja, y podría llegar a jugar al nivel de Laura del Río. Bueno, bonito y barato. Sin embargo, Castillo no mostró interés y Szarvas fichó por el Bayern Munich, 5º en la pasada Bundesliga, que se había fijado en ella tras enfrentarse al Viktória en la Champions League 2009-10.


La falta de interés de la ex-internacional se pudo deber al decepcionante rendimiento de la mayoría de los fichajes extranjeros en las dos temporadas anteriores, las dos peores de la historia del equipo; Leonie Pankratz, Katia Serra y Caroline Müller engrosaron la lista de renaldinhas de la liga. Para la temporada 2011-12 Castillo decidió apostar por jóvenes jugadoras españolas como Alexia Putellas, Alba Merino o Nerea Pérez. La apuesta salió bien, y el Levante volvió a los 5 primeros puestos, con Putellas como máxima goleadora con 15 goles.

Entre tanto Szarvas no llegó a debutar con el primer equipo del Bayern. Jugó toda la temporada en el filial, cuarto por la cola en el Grupo Sur de Segunda, con el que jugó 16 partidos, 10 de ellos como titular, en los que marcó 7 goles. Su rendimiento atrajo al recién ascendido VfL Sindelfingen, con el que finalmente ha debutado en la Bundesliga. Tras 11 jornadas la húngara ha jugado 9 partidos, 4 de ellos como titular, en los que ha marcado 1 gol, culminando una remontada contra el Friburgo (3-2); es la única victoria hasta la fecha del Sindelfingen, colista con 4 puntos y un goal average de 4-40. Por cierto, el Hoffenheim de Leonie Pankratz les eliminó en la Copa con un espectacular 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario