martes, 1 de enero de 2013

REBEKAH PATRICK


La estadounidense Rebekah Lynn Patrick (Billings, Montana, 25 de agosto de 1983) es un clásico de la liga femenina; pocas jugadoras extranjeras han jugado en tres o más equipos españoles diferentes. Tras jugar durante su etapa universitaria en el Portland Pilots, el Lassen Cougars y el Cal State Fullerton Titans, esta centrocampista de 1.75 de estatura debutó en 2005 en la WPSL, una de las dos ligas secundarias en los Estados Unidos por aquel entonces, en Las Vegas Tabagators, y fue la máxima goleadora del equipo. Al año siguiente el Tabagators desapareció y Patrick pasó a la otra liga de segundo nivel, la W-League, en las filas del San Diego Sunwaves... que también quebraría al término de la temporada 2007. Por segunda vez en dos años se quedó sin equipo, pero un refuerzo del Sunwaves marcaría el desarrollo de su carrera. En julio Maribel Domínguez, que acababa de conseguir el ascenso a la Superliga con la UE L'Estartit, se había sumado al Sunwaves para jugar las finales de conferencia. A la mexicana le gustó el juego de Patrick, y cuando regresó a Girona recomendó a la directiva del L'Estartit su fichaje, que no tardó en materializarse.

Patrick fue titular desde el principio, y el 12 de noviembre marcó su primer gol, adelantando al L'Estartit en el campo de la Real Sociedad, que le dio la vuelta al partido. Siempre en el once inicial, Patrick marcó otros dos goles en su primera temporada en España: el comienzo de la remontada en un 3-1 al Oviedo Moderno y el 0-3 en un épico 4-5 al Atlético de Madrid. En su segunda temporada en el L'Estartit, en la que marcó un gol (en la 2ª jornada, de penalty contra el Torrejón) siguió siendo una fija en el once, aunque sufrió un par de lesiones.

Tras dos temporadas de rojiblanco, Patrick fichó por el Prainsa Zaragoza, subcampeón de Copa. En el Zaragoza Patrick jugó 29 partidos (todos menos el primero, cuando aún no se había incorporado), 16 de ellos como titular, más los cuatro partidos de las aragonesas en la Copa de la Reina enteros, y marcó 3 goles que valieron 2 puntos entre enero y marzo. La directiva aragonesa no la renovó, y regresó a Estados Unidos para jugar la W-League 2011 con el Colorado Force.

Tras una temporada de ausencia Patrick regresó a España en la 2011-12, esta vez en el CE Sant Gabriel, que había superado su debut con nota. Por desgracia su temporada se redujo a los 8 primeros partidos, todos ellos como titular, en los que marcó 2 goles; el 23 de octubre se rompió el ligamento anterior cruzado en el mismo campo en el que había marcado su primer gol en la liga cuatro años antes. Patrick regresó a Estados Unidos para recuperarse, y ya no volvió. Ya con 29 años, en noviembre volvió a fichar por el Colorado Force, que entre medias se había convertido en el equipo femenino del Colorado Rapids, no sólo como jugadora sino también como segunda entrenadora del equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario