lunes, 31 de diciembre de 2012

RÉKA DEMETER


 La central húngara Réka Demeter nació el 26 de septiembre de 1991 en Esztergo, una ciudad en la frontera con Eslovaquia, 50 kilómetros al norte de Budapest. Debutó en la Primera húngara a los 14 años de la mano del Ferencváros, en el que jugó 4 temporadas. En 2009 fichó por el MTK Hungaria, con el que ganaría dos ligas y jugaría la Champions League.

A finales de septiembre de 2011, la  UE L'Estartit, que ya había fichado en verano a otra jugadora húngara, Viktória Vig, trajo a esta central con fama de contundente para reforzar su defensa. En el equipo gerundense también se encontró con una de sus rivales en la Champions un mes antes, la centrocampista portuguesa Raquel Infante, procedente del 1º Dezembro.

Demeter debutó en la 4ª jornada, el 2 de octubre contra el Sporting de Huelva, entrando en el minuto 78 por Ester Parramon. Le costó hacerse un hueco en el once, y a lo largo del mes siguiente sólo jugó 9 minutos en 3 partidos; finalmente fue titular por primera vez el 13 de noviembre, contra El Olivo. A partir de ahí empezó a tener oportunidades, pero a fin de año dejó el equipo junto a Vig y regresó al MTK, con el que ha vuelto a jugar la Champions tras ganar su tercera liga consecutiva. Entre tanto el L'Estartit, que a comienzos de la temporada había dado alguna sorpresa, ganando al Rayo Vallecano o empatando en el campo del Levante, descendió a Segunda tras cinco temporadas en la élite, tras caer a la zona fatídica por primera vez en la última jornada. En total Demeter jugó 339' en 9 partidos, 3 de ellos como titular, a lo largo de apenas 3 meses de rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario