sábado, 29 de diciembre de 2012

KATIA SERRA


La centrocampista italiana Katia Serra estaba en el ocaso de su carrera cuando vino a la Superliga; llegó con 36 años. Nacida en Bolonia el 5 de abril de 1973, comenzó su carrera en la Serie B con sólo 13 años en el club de su ciudad. En 1992 fichó por el Lugo di Ravenna, con el que dio el salto a la Serie A un año más tarde. En 1997 dió un nuevo salto fichando por el Modena, con el que inauguró su palmarés, y en 1999 pasó al Foroni Verona, en el que jugó tres temporadas. En 2002 fichó por el Lazio, con el que jugó la UEFA Women's Cup (como entonces se conocía la Champions League) y ese mismo año debutó con la selección italiana, con la que jugaría 22 partidos y marcaría un gol a lo largo de tres años. Entre tanto se convirtió en una trotamundos del fútbol italiano, cambiando de equipo cada año; entre la 2002-03 y la 2008-09 Serra jugó en el Lazio, el Bergamo, el Atletico Oristano, el Agliana, el Cervia, la Reggiana, el Trento y el Roma. En total jugó 299 partidos y marcó 67 goles en 16 años en la Serie A, y ganó una Liga con el Modena y tres Copas con el Modena, el Lazio y el Foroni.

Serra, sin equipo tras dejar el Roma en verano, llegó al Levante a prueba en diciembre de 2009, y fichó un mes más tarde. La boloñesa llegaba al equipo más laureado del fútbol femenino español en el peor momento posible, en una temporada mediocre marcada por la crisis económica que atravesaba el club, un fin de ciclo, un proyecto errático y una atmósfera bastante enrarecida; el Levante, un fijo en los tres primeros puestos desde los 90, cayó a la mitad de la tabla. Como la otra apuesta foránea para la medular, la alemana Leonie Pankratz, Serra pasó sin pena ni gloria: jugó 267 minutos en 7 partidos, 3 de ellos como titular.

Una vez terminada la temporada se retiró. En la actualidad es la comentarista de la RAI en las retransmisiones de fútbol femenino y aficionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario