lunes, 24 de diciembre de 2012

DIMITRA TSILIASKOPOULOS


 Dimitra Tsiliaskopoulos, más conocida como Dimi Poulos, nació el 28 de octubre de 1984 en Wollongong, un pueblo costero a 50 kilómetros de Sydney. Tras comenzar su carrera en el Wollongong Wolves y el Sydney Sapphires, en 2005 se marchó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Winthrop (Carolina el Sur), jugando en la NCAA con el Winthrop Eagles. Tras terminar sus estudios en 2008 dio el salto a la W-League (una de las dos ligas semiprofesionales estadounidenses) en las filas del Chicago Red Eleven (no confundir con el equipo profesional Chicago Red Stars).

Tras la marcha de la portera brasileña Thais Ribeiro al Levante, el Sporting de Huelva fichó a Tsiliaskopoulos para la temporada 2009-10. Con la única oposición de Cinta Pérez (que se retiró el año pasado con 26 años), la australiana fue titular indiscutible, jugando 25 partidos en los que encajó 48 goles. Aparentemente su rendimiento no terminó de convencer a la directiva blanquiazul, que no la renovó. Para sustituirla ficharon a la kazaja Irina Saratovtseva, que no se comería el turrón.

Tsiliaskopoulos regresó a Australia y fichó por el Sydney FC, vigente campeón de la otra W-League, la primera liga profesional australiana, fundada en 2008. Con Dimi Poulos como titular, el Sydney volvió a ganar la liga regular, pero perdió la final de los play-off contra el Brisbane Roar. Pese a tener un futuro prometedor en la W-League, la primera jugadora australiana de la liga española decidió regresar a Wollongong (donde recientemente fundó un centro de entrenamiento deportivo y masajes terapéuticos) y fichó por el Illawarra Stingrays de la NSW Premier League (la primera división de Nueva Gales del Sur), con el que ya ha ganado dos ligas y ha sido nombrada mejor portera de la temporada en ambas ocasiones. En el Stingrays se ha reencontrado con la estadounidense Kimberley Bonilla, compañera en el Sporting.


No hay comentarios:

Publicar un comentario